Aseguran productores coahuilenses que los apoyos para el campo llegan demasiado tarde

Acuña
/ 15 febrero 2017

Esto provoca que los productores tengan menos ganancias

Acuña.- Los apoyos económicos para el campo llegan demasiado tarde, lo que provoca que los productores tengan menos ganancias al tener que vender los becerros chicos, en el caso de los ganaderos y ajustarnos a los recursos que tenemos para sembrar y cosecha, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Hipólito Cruz Salas.

Señaló que las reglas de operación del Gobierno Federal deben cambiar porque para sembrar la tierra hay un ciclo al igual que para cosecharla y así para la ganadería, hay un ciclo, destaco el secretario de la en el municipio.

¨Los beneficios nos llegan demasiado tarde, nunca nos llegan cuando se requieren, nos llegan allá por octubre, noviembre o diciembre, si es que nos aprueban los proyectos. El detalle que estos programas deberían de ser: Si es para el campo ante de sembrar, si es para el ganado cuando nacen las crías para poder engordarlas y venderlas a un buen precio¨, explico.

En el caso de los ganaderos, con los apoyos que llegan demasiado tarde, no les es posible dejar algunos animales para engordarlos y acrecentar el hato ya que tienen que vender toda la producción con un bajo costo por el tamaño del becerro, dijo Cruz.

Dijo que ya se han enviado algunos documentos en donde los productores del campo solicitan al Gobierno Federal un cambio en las estrategias de apoyos, para que estos sean en tiempo y forma, es decir antes de sembrar y antes de la producción ganadera para no tener que deshacerse de ella para poder subsistir un nuevo ciclo.

Finalmente señaló que la instancia federal debe poner atención en este rubro porque cada vez más la gente del campo se desalienta y deja las tierras por irse a las ciudades.  

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM