Foto: Twitter
El joven fue asesinado por un grupo de hombres armados que le dispararon cuando se encontraba afuera de un establecimiento

Luis Roberto Don Félix, candidato a regidor por el municipio de Tecate, Baja California fue acribillado por un comando armado.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, el joven fue asesinado la noche del jueves por un grupo de hombres armados que le dispararon cuando se encontraba afuera de un establecimiento.

Reportes policiales indican que el ataque armado se registró a las 16:59 horas del 8 de abril sobre el bulevar Universidad de la colonia rancho San Francisco.

El ataque fue reportado al 911 por personas que se encontraban en el lugar.

Al llegar, elementos de la policía confirmaron que cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco abrieron fuego en contra de una Ford Explorer, automóvil donde estaba Luis Roberto.

Los presuntos atacantes de Roberto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco con placas de california. Hasta el momento no han sido detenidos.

Luis Roberto formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate.

Tenía 23 años, era licenciado en derecho, con estudios en teología, director de la alabanza de la iglesia cristiana “Torre Fuerte” y maestro de música.

A través de sus redes sociales, los precandidatos Arturo Figueroa Medel y José Manuel Márquez Martínez informaron sobre la muerte de Luis Roberto.

“Nos llena de tristeza y de coraje ver en lo que se ha convertido Tecate, nuestro municipio, donde nuestros hijos juegan, donde estudian, donde viven, donde nuestros adultos mayores nos enseñaron a respetar y a respetarnos…Desde este espacio alzamos la voz para reclamar la seguridad que todos merecemos, su voz joven ha sido callada, sus sueños por ver un Tecate diferente, un Tecate justo, un Tecate seguro, se han ido”.

REGIDOR FUE ASESINADO ESTE MISMO MES

Apenas el pasado 3 de febrero el regidor del partido Transformemos (antes PES), Alfonso Zacarías fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un callejón frente al Palacio Municipal de Tecate, en el estado de Baja California.

La agresión ocurrió cuando el regidor estaba cerca del Palacio Municipal y hombres armados abrieron fuego contra él de manera directa.