Foto: Especial
El sacerdote iba a dar la comunión a la joven cuando los atacantes ingresaron al templo y dispararon en contra de dos invitados que intentaron detenerlos

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de una iglesia en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz mientras se celebraba una misa de XV años.

Los hechos ocurrieron este sábado en la iglesia del Espíritu Santo, cuando el sacerdote se preparaba para dar la comunión a la joven.

Las víctimas fueron dos hombres que habían viajado desde la Ciudad de México como invitados al festejo.    

Autoridades locales detallaron a la agencia de noticias AFP que los atacantes ingresaron a la iglesia mientras el sacerdote oficiaba la misa y cuando se acercaban al altar “dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon”.

Uno de ellos murió dentro del templo y el otro alcanzó a salió herido al atrio del mismo, donde murió minutos después.

Foto: Especial

Los agresores huyeron del lugar y las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para conocer los motivos del ataque.

Este doble asesinato ocurre un mes después del multihomicidio en Minatitlán, donde 13 personas perdieron la vida tras un ataque armado durante una fiesta.

El pasado 16 de mayo cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas tras ser atacadas a balazos mientras trabajan en la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec. Las cinco víctimas eran comerciantes de limones en la región.

Desde hace años Veracruz padece la violencia derivada de la lucha entre los cárteles que se disputan el territorio, misma que se ha intensificado en los últimos meses.

En muchas ocasiones estos enfrentamientos se dan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.