Batchelor murió tras recibir varios disparos de dos hombres en moto que abrieron fuego contra su vehículo. Fue ser testigo en el juicio contra el exatleta sudafricano Oscar Pistorius -condenado por asesinar a su novia.

El exjugador de la selección sudafricana de fútbol Marc Batchelor fue asesinado anoche a tiros en su coche, cuando regresaba a casa en la zona norte de Johannesburgo, confirmaron hoy fuentes de la familia.

Batchelor, que comenzó su carrera como delantero y luego se reinventó como defensa, murió tras recibir varios disparos de dos hombres en moto que abrieron fuego contra su vehículo.

Las balas atravesaron el cristal junto a su asiento y el exfutbolista, de 49 años, murió en el acto.

El exjugador de la selección sudafricana de fútbol Marc Batchelor fue asesinado anoche a tiros en su coche, cuando regresaba a casa. Foto: EFE

En el automóvil se encontraba también su jardinero, que salió ileso.

"Hay algo que puede sintetizar a mi hermano y es sus últimos momentos en la Tierra. Tenía a su jardinero con él, al que quería y adoraba (...) La primera reacción de Marc cuando los disparos empezaron fue decirle a su jardinero '¡agáchate, agáchate!', su primera preocupación era él", señaló hoy Warren, hermano de Batchelor, en declaraciones a la televisión pública SABC.

La Policía abrió la investigación de un caso de homicidio y, por el momento, los motivos del ataque no se han aclarado.

Además de la camiseta de Bafana Bafana (apodo de la selección sudafricana de fútbol), Batchelor fue uno de los pocos jugadores que jamás hayan vestido los colores de los tres principales equipos de Sudáfrica: Kaizer Chiefs, Orlando Pirates y Mamelodi Sundowns.

Batchelor también llegó a ser testigo en el juicio contra el exatleta sudafricano Oscar Pistorius -condenado por asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013-, dado que ambos habían tenido un enfrentamiento con amenazas a raíz de una supuesta infidelidad de otra expareja del velocista.