Asesinan a campeona de golf española en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Tenía 22 años y ya detuvieron al autor del crimen
El mundo del golf está de luto. La golfista española, Celia Barquín Arozamena, campeona europea en el 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue asesinada en Estados Unidos.
La chica de 22 años, fue encontrada muerta el lunes en un campo de gold en Ames, Iowa.
La policía de Ames confirmó que un hombre de 22 años, Collin Daniel Richards, fue acusado del homicidio en primer grado, luego de algunas investigaciones.
“Celia had an infectious smile, a bubbly personality and anyone fortunate enough to know her was blessed. Our Cyclone family mourns the tragic loss of Celia, a spectacular student-athlete and ISU ambassador.” - ISU Athletics Director Jamie Pollard
— Iowa State WGolf (@CycloneWGOLF) 18 de septiembre de 2018
??https://t.co/NmFiYlvvOV pic.twitter.com/qHVaqFE2jS
Los oficiales fueron llamados al campo de golf de Coldwater el lunes después de que un grupo de jugadores localizara una bolsa de golf sin nadie a su alrededor.
Después encontraron el cuerpo de Celia a cierta distancia y determinaron que había sido asaltada.
El presunto asesino de la golfista tiene 22 años y cuenta con numerosos antecedentes penales. Entre ellos, se encuentra el de intimidación con arma peligrosa en una gasolinera del condado de Guthrie. Intentó robar en la tienda de la misma y amenazó con disparar a los empleados que lo descubrieron. Sucedió en 2015.
***Update*** Ames Police charge Collin Daniel Richards, age 22 with 1st Degree Murder. Please keep the victim and her family in your thoughts and prayers. pic.twitter.com/XmpSx9X0m0
— Ames Police (@AmesPolice) 18 de septiembre de 2018
En septiembre del año pasado, forzó la entrada en la vivienda de sus abuelos. Él alegó que fue para recuperar sus pertenencias, ya que le habrían expulsado unos días antes. Se pidió para él cárcel por allanamiento de morada y causar daño por valor de unos 200 dólares.Ya este año, Richards fue detenido por causar un altercado público. Las pruebas de alcohol y drogas dieron positivas.
La española Celia Barquin terminaba su elegibilidad esta primavera, pero permaneció en la escuela para completar su carrera de ingeniería civil este otoño.
“Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada”, dijo en una declaración preparada la presidenta de la Iowa State University, la Dra. Wendy Wintersteen.
Our thoughts and prayers are with Celia Barquin Arozamena and her family this morning at the @ANNIKA59 Intercollegiate presented by @3M #RIPCelia @ANNIKA_Fdn pic.twitter.com/mKf4jrkB74
— Mike McGee (@JMikeMcGee) 18 de septiembre de 2018
“Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipoy todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”, añadía el comunicado.
Barquin Arozamena será honrada durante el juego de fútbol americano entre Iowa State contra Akron el sábado.