Especial
Luego de tres días, Raúl Alton es encontrado en el patio de su casa; pudo haber sido envenenado

MONCLOVA.- Raúl Tomás Alton, notario público de Monclova, fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de su casa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el homicidio de Alton Garza, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en la colonia Bugambilias.

El reporte de la desaparición de la víctima se recibió en la PGJE el día 17 de enero a las 15:00 horas; desde ese momento los oficiales de la Procuraduría iniciaron la búsqueda.

Sin embargo, este martes cerca de las 9:55 horas, las autoridades fueron notificadas que el cuerpo había sido encontrado en su casa. Rosa Nelly Luna, esposa de Alton, fue quien lo ubicó.

Las primeras investigaciones arrojaron que el notario público fue asesinado de un golpe en la cabeza, teniendo como principal sospechosa del crimen a su pareja, quien hasta el momento se declara inocente.

Trascendió que Rosa Nelly Luna y Raúl Alton estaban en proceso de divorcio y no mantenían una buena relación.

Fuentes de la Policía Investigadora indicaron que el cuerpo del notario presentaba indicios de golpes en varias partes del cuerpo y uno en la cabeza que le pudo haber causado la muerte.

Especial

También se manejó que Raúl Alton fue envenenado, versión que se tendrá que confirmar con la necropsia.

Rosa Nelly Luna fue detenida la mañana de este martes por ser la principal sospechosa, aunque en sus primeras declaraciones no acepta su responsabilidad en el homicidio, por lo que en breve podría quedar en libertad. 

En el último mes, al menos cuatro parejas han tenido episodios de violencia que han arrojado muertes. 

 

Aunque tres de ellos han sido ya resueltos por las autoridades, quedando pendiente el asesinato de María Córdova Lumbreras, presumiblemente a manos de Julio César Cortés Sandoval, quien le disparó a quemarropa afuera de la empresa Mabe, en Ramos Arizpe.  

¿Quién era Raúl Tomás Alton Garza?
Era titular de la Notaría 34 de Monclova. Raúl estaba en proceso de divorcio de Rosa Nelly Luna.  Su hermano fue delegado del PRI en Nadadores para las elecciones de 2013. 

Giro inesperado en investigaciones
> El sábado pasado es reportada la desaparición del notario
> Las primeras versiones apuntaban a un secuestro
> Autoridades emiten alerta a través de redes sociales
> Esposa reporta ubicación del fedatario en su casa.
> Primeras versiones la imputan a ella.