Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila | Foto: Vanguardia
Hasta el momento se tiene ningún dato que permita inferir que en efecto la menor fue sustraída por dos personas a bordo de un taxi y tampoco se puede decir que la versión de la denunciante es falsa, hasta que no se tenga la certeza

Torreón, Coahuila. – La investigación sobre el asesinato de la menor Karol Nahomi, de 5 meses de edad en la ciudad de Saltillo, gira en torno al ámbito familiar y social cercado al domicilio, no se trata de una banda de roba-chicos, como se había presumido en redes sociales, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Manifestó que no es verdad que en Saltillo esté operando una banda de sustracción de menores en complicidad con una cadena delincuencial, sino los eventos que se han suscitado se refieren a pleitos entre familiares.

En este caso, en el lugar de los hechos se efectuó un levantamiento de evidencias para integrar la investigación y que contienen entrevistas con vecinos y familiares cuyos testimonios favorecen la investigación.

Aceptó que particularmente se investiga el entorno familiar, donde vive la madre de la bebé, insistió.

Como es del conocimiento público, manifestó que el día de ayer cerca de las 14.00 horas fue reportada la desaparición de la bebé por su madre, diciendo que eventualmente había sido sustraída por un par de personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino.

Al momento de tener conocimiento, de inmediato se activó la alerta Amber de localización y búsqueda de la menor y se desarrollaron una serie de indagatorias relacionadas con los hechos, como entrevistas en el entorno familiar y social.

Se realizan algunas pruebas de carácter psicológico con la familia de la menor y fue hoy cuando se ubicó el cuerpo de Karol Nahomi cerca del domicilio de la madre.

Como dato referencial dio a conocer que en los últimos días la bebé había estado enfermita, por lo que el expediente clínico ya es investigado para conocer el padecimiento que presentaba.

Por este caso, de momento se tienen personas detenidas, algunas que se han tenido que presentar en la Fiscalía General del Estado para presentar datos de prueba o aportar elementos.

Foto: Jordi Sifuentes / José Ángel Herrera, aseguró que durante las investigaciones para dar con el paradero de Karol Naomi la mamá habría caído en inconsistencias

El cuerpo de la bebé estaba envuelto en las cobijitas con las que normalmente las mamás arropan a los bebés, incluso estaba vestida.

Hasta el momento se tiene ningún dato que permita inferir que en efecto la menor fue sustraída por dos personas a bordo de un taxi y tampoco se puede decir que la versión de la denunciante es falsa, hasta que no se tenga la certeza.

En las próximas horas seguramente se tendrán avances, dado que esto es el principio y una vez que se concluya la necropsia, se tendrá otra precisión más concreta de cómo ocurrieron los hechos.

Autoridades de Durango niegan robo de menores

La Fiscalía de Durango asegura que no se ha presentado denuncia alguna por el robo de niños  jovencitas, aunque reconoció que en la última semana se tuvo reporte de desaparición de 11 menores, todos los cuales aparecieron horas después; andaban con amigos o por discusiones con sus padres, algunos pequeños confundieron la calle donde viven, pero todos llegaron a salvo a su respectiva casa.

También se informó sobre la denuncia que presentó una persona que señaló que no encuentra a su hija, que salió con el novio y no ha regresado.