Asesinato de Miriam trasciende fronteras

Nacional
/ 13 mayo 2017

La portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, emitió un pronunciamiento a través del cual expresó que el asesinato de Rodríguez resulta particularmente impactante

CDMX.- Los representantes de la Unión Europea y la embaja de Estados Unidos en México manifestaron sus condolencias y preocupaciones en torno al asesinato de la activista Miriam Rodríguez, el cual tuvo lugar la noche del 10 de mayo, Día de las Madres, en su domicilio por un comando armado. 

La portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, emitió un pronunciamiento a través del cual expresó que el asesinato de Rodríguez resulta particularmente impactante.

“El asesinato de la Sra. Rodríguez Martínez se suma a una preocupante tendencia de asesinatos recientes, como los asesinatos de los activistas Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro, así como de cinco periodistas desde enero de este año”, señaló.

Las autoridades, añadió, deben garantizar que se hayan adoptado todas las medidas preventivas necesarias para asegurar una protección eficaz para los defensores de los derechos humanos y periodistas. 

Además, manifestó que la Unión Europea considera necesario garantizar investigaciones expeditas, exhaustivas e independientes sobre los dichos homicidios. 

Por su parte la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, comentó a través de su cuenta de twitter; “lamentamos el asesinato de Miriam Rodríguez quien buscaba justicia para su hija asesinada y para otros padres que sufrieron los mismo”, escribió la diplomática este viernes en su cuenta de twitter.
La embajadora estadounidense en México expresó que nada resulta más triste que los asesinatos en contra de defensores de derechos humanos.

“Nada más triste que los asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos. Son ellos quienes dan voz a los más vulnerables”, apuntó.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores