Exclusiva. El supuesto amante de Omar Mateen, en entrevista con María Elena Salinas, periodista de Univisión. / Especial
El odio a los puertorriqueños habría sido la causa del crimen, según un hombre entrevistado por Univisión Noticias

ORLANDO, FLORIDA.- “Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”. Así explicó el presunto amante de Omar Mateen, las causas que llevaron al estadounidense a asesinar a 49 personas en la discoteca gay de Orlando. 

En una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense Univisión, el sujeto no identificado, cuyo testimonio no ha sido confirmado, dijo a la periodista María Elena Salinas que la masacre fue por venganza contra los puertorriqueños. 

De acuerdo con el hombre, el homicida tuvo una aventura sexual con dos homosexuales puertorriqueños sin protección; sin embargo, después del acto, uno de ellos le confesó que era portador de VIH-SIDA, lo que provocó la ira de Mateen. 

Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”
Supuesto amante de Omar Mateen

“Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, expresó el sujeto. 

Según el entrevistado, él contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen y explicó que mantuvo una relación de amigos “con derecho”. 

El hombre contó que durante 2 meses se vio con el atacante de Orlando entre 15 y 20 veces. Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr. 

Con información de agencias