Foto: Especial
Diego Urik fue detenido ayer por la tarde en Cihuatlán, Jalisco, acusado del feminicidio de Jessica González, cometido la semana pasada en Morelia

JALISCO.- Diego Urik 'N' fue detenido esta tarde en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, señalado como el presunto feminicida de Jessica González, quien desapareció el lunes 21 de septiembre y su cuerpo fue localizado el viernes en Morelia, Michoacán.

En un video obtenido por Milenio, se observa a un joven, que sería Diego Urik, sentado sobre una silla, vestido con playera blanca; así como una bermuda y una gorra color beige.

Foto: Especial

En la grabación, de apenas 30 segundos de duración, se puede ver al implicado leyendo una hoja, que le es entregada por un hombre con una camisa a cuadros azul con blanco y pantalón de mezclilla.

También se puede apreciar que tres personas rodean a Diego Urik y dialogan con él; "estos son tus derechos", se alcanza a escuchar que uno de los hombres le dice al joven.

La Fiscalía de Michoacán informó ayer que Diego Urik fue detenido alrededor de las 16:30 en inmediaciones del hotel El Delfín, ubicado en la colonia Barra de Navidad, del municipio de Cihuatlán, en Jalisco.

 

Foto: Especial

Tras ser detenido, el implicado fue trasladado ante el juez de control en Michoacán que lo requiere, acusado del feminicidio de Jessica González, quien habría sido su pareja sentimental.

Foto: Especial

Aunque se ofreció una recompensa de un millón de pesos, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que no será entregada, pues Diego fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial.

 

 

 

Encuentran sin vida a Jessica González, reportada como desaparecida en Morelia

 

 

Después de cinco días desaparecida, Jessica González de 21 años fue encontrada sin vida la tarde el viernes en Morelia, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El lunes 21 de septiembre Jessica, estudiante de docencia, salió de su casa para encontrarse con un amigo identificado como Diego, desde entonces no regresó a su casa. De acuerdo a información disponible fue vista por última vez a las 16:50 horas en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia. 

 

 

 

Medios locales señalaron que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y de haber sufrido asfixia. Sus restos fueron encontrados en un paraje despoblado ubicado a medio kilómetro de una barda perimetral del fraccionamiento Monarca en la zona sur de Morelia.

Familiares denunciaron inconsistencias en el caso, incluso debido a la falta de actuación por parte de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, emitió un exhorto a las autoridades para acelerar la investigación.

Los familiares denunciaron que la Fiscalía envió un citatorio a un sujeto aparentemente relacionado con el caso, pero el hombre huyó de su domicilio con todo y su familia. De acuerdo con los familiares, dicho hombre habría sido el último que vio con vida a la también estudiante de docencia.

Tras el hallazgo del cuerpo, el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, lamentó la muerte de la joven y señaló que estará atento al proceso de investigación.

 
 

A la par, reconoció las exigencias de los familiares y exigió que se brinde una justicia pronta y expedita, y se dé con los responsables de la desaparición de la joven.