Así es el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico con genes de muscle car

Suvs
/ 18 noviembre 2019

La marca del óvalo marca el inicio de su nueva era eléctrica, que, si bien llega un poco retrasada, lo hace con la suficiente fuerza para cimbrar los cimientos de la industria automotriz…y el corazón de los millones de seguidores del mítico muscle car de Ford

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace apenas unas horas se llevó a cabo el que probablemente sea el lanzamiento más esperado y también el más polémico del 2019: el nuevo Ford Mustang Mach-E, el primer SUV completamente eléctrico de la firma del óvalo, cuyas primeras fotos, por cierto, se filtraron en la red un par de días atrás.

En un evento celebrado en el corazón de Los Ángeles, previo a su develación mundial en el Automobility que arranca la próxima semana, la marca del óvalo marca el inicio de su nueva era eléctrica, que, si bien llega un poco retrasada, lo hace con la suficiente fuerza para cimbrar los cimientos de la industria automotriz… y el corazón de los millones de seguidores del mítico muscle car de Ford.

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Pero la decisión de tomar ambos apelativos no es obra de la casualidad. Obedece, en primera instancia, a colocar con fuerza su primer modelo cien por ciento eléctrico y, en segundo, porque según la propia firma: "decidimos que nuestro primer auto eléctrico tenía que ser un Mustang, un vehículo nacido de los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo".

Lo primero que debemos saber es que el Ford Mustang Mach-E saldrá a la venta hacia finales del 2020 y estará disponible con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

De acuerdo con la propia firma, equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, el Ford Mustang Mach-E ofrecerá una autonomía estimada superior a los 480 kilómetros, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

EN CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN INTEGRAL Y ALCANCE EXTENDIDO, EL TREN MOTOR PRODUCIRÁ EL EQUIVALENTE A 332 CABALLOS DE FUERZA Y 417 LIBRAS-PIE DE TORQUE.

Además de los modelos base, Ford también ofrecerá dos versiones especiales de alto rendimiento: la GT que tentativamente logrará un sprint de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y la GT Performance Edition, que promete una aceleración apenas por encima de los tres segundos.

En ambas configuraciones, el Mustang Mach-E GT ofrecerá una potencia estimada de 459 caballos de fuerza (342 kW) y 612 lb-pie de torque (830 Nm).

La versión GT Performance Edition está equipada, además, con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptativa que permite a los conductores obtener un mejor agarre en condiciones de manejo extremo.

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De forma opcional, Ford ofrecerá un sistema de frenos Brembo desarrollado específicamente para este SUV eléctrico, que mantiene la funcionalidad de un cáliper fijo y uno flotante.

EN EL FORD MUSTANG MACH-E ESTARÁN DISPONIBLES TRES MODOS MANEJO: WHISPER, ENGAGE Y UNBRIDLED, CADA UNO CON UN SONIDO Y SENSACIONES DISTINTAS.

Para garantizar un manejo emocionante y que este SUV eléctrico ofrezca el mismo desempeño que el coche del cual tomó su nombre, el Ford Mustang Mach-E se convierte en el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo de Ford Performance, a través del simulador de carreras ubicado en sus instalaciones de Carolina del Norte, sitio donde se preparan los autos para las competencias de la NASCAR.

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El Mustang Mach-E es también el primer modelo con el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC, que ofrece, entre muchas otras ventajas, aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores y adaptarse a sus diferentes estilos de manejo.

En lo tocante al infoentretenimiento, este SUV cuenta con una pantalla de 15.5 pulgadas cuya interfaz, de acuerdo con Ford, es mucho más simple, echando mano de funciones táctiles similares a las de un smartphone, para que los usuarios se sientan más cómodos.

Bajo el cofre se añadió una unidad de almacenamiento lo suficientemente grande para dar cabida a una maleta mediana o bien, como se muestra en las fotos, una hielera de generosas proporciones, hablamos de un espacio de almacenamiento de 4.8 pies cúbicos.

Adicionalmente, el maletero trasero está equipado con 29 pies cúbicos de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Ford Mustang Mach-E cuenta con 59.6 pies cúbicos de espacio.

En el interior encontramos una completa lista de amenidades que incluye un sistema de audio Bang & Olufsen (opcional), techo panorámico de vidrio equipado con un recubrimiento especial que ayuda a que el habitáculo se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno.

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Además, en el Ford Mustang Mach-E se inaugura la tecnología Phone as a key, la cual, echando mano de la conectividad Bluetooth, permite que el vehículo detecte el smartphone a medida que se acerca el conductor para de esta forma, abrir las puertas y dejar todo listo para que el propietario comience a conducir sin necesidad de usar la llave o extraer el teléfono celular del bolsillo.También se puede ingresar un código de respaldo en la pantalla táctil central para iniciar y conducir el vehículo en caso de que la batería del teléfono se agote.

Ford ofrecerá una estación de carga Ford Connected que puede agregar un alcance promedio estimado de 51 kilómetros si usamos un tomacorriente de 240V. El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un alcance promedio estimado de 35 km usando una toma de corriente de 240V.

El sistema de navegación incorporado ayudará a ubicar estaciones de carga pública durante los viajes y solicitará a los propietarios que carguen en los puntos más convenientes en cada viaje, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por la distancia que tienen.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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