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Porsche ha confirmado cuándo entrará el Taycan en la línea de montaje. Hasta entonces, al menos, se podrá disfrutar del diseño final de la berlina que cambiará la imagen de la firma

Porsche se ha convertido en la compañía que más hype ha generado en el mercado automovilístico tras Tesla. La firma filial del grupo Volkswagen está consiguiendo llamar la atención del consumidor por su fiel apuesta por las mecánicas eléctricas. Tras captar al usuario mediante las opciones híbridas enchufables, le ha llegado el turno a la oferta sin emisiones contaminantes.

El Taycan, confirmada su denominación, será la primera alternativa de la marca que carecerá del convencional motor de combustión interna. La producción de esta berlina era una incógnita, pero la demanda creciente de coches eléctricos en la industria preveía que su adelanto lo podría colocar en la línea de producción en el corto plazo. Ahora, según se puede leer en Electrek, se han despejado las dudas.

La marca con sede en la localidad de Stuttgart ha conseguido convertirse en una de las que más empeño está poniendo en esta transformación. Si hace escasamente unos días se anunciaba que en el futuro habrá una versión completamente eléctrica del Macan, hoy acabamos de conocer cómo será la imagen final del Taycan y cuándo comenzará oficialmente su producción.

Tal y como se puede apreciar en dicho medio de comunicación, este modelo se prevé que comience su idilio en la cadena de montaje en el próximo mes de septiembre. De hecho, se mantiene la hipótesis de que podría satisfacerse la primera tirada de pedidos a últimos de mes, o bien, durante octubre y noviembre. Esta noticias llega tras la confirmación de la mejora de las ventas del coche eléctrico.

A estos efectos, llama la atención ver cómo en Noruega, por ejemplo, se acaba de batir el récord de entregas mensuales de un único modelo; el Model 3. Todo ello, además, cuando queda un tercio de los días para completar el periodo a analizar. ¿Estamos ante un boom que debe ser aprovechado por los fabricantes?

Una producción que marcará un antes y después en Porsche

El número de pedidos del Taycan se ha disparado en los últimos meses. Esto ha provocado que la compañía germana haya realizado una mayor apuesta si cabe por esta tecnología. Esto sería lo que habría derivado en mayores inversiones para anticipar su llegada a la industria. Ahora bien, ¿qué podemos decir sobre el potencial modelo de producción?.

Desde que se desvelaron los primeros bocetos del también conocido como Mission E, Porsche ha mantenido una imagen exterior que apenas ha admitido modificaciones. En Zuffenhausen, localidad en la que se producirá este Taycan, finalmente, se fabricará esta gama, la cual cuenta con un diseño que ha visto cambiados unos pocos detalles respecto a los prototipos vistos anteriormente.

Desde hace tiempo, las conocidas como mulas, se han dejado ver en innumerables ocasiones. Es un modelo que se ha sometido a miles y miles de kilómetros en la vía pública y en laboratorio de pruebas para garantizar la disposición de un producto único. Como es lógico, el objetivo primordial del fabricante tradicionalmente relacionado con la deportividad, ha sido alcanzar a Tesla.

¿Qué mejor que fijarse en el modelo que cambió la historia de la marca? Tras más de 4 años de desarrollo, este Taycan busca acabar con un reinado que se ha mantenido indemne desde el año 2012, momento en el que salió al mercado del Model S. ¿Qué podemos esperar de la berlina de lujo que pretende cambiar la dinámica del coche eléctrico?

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Un movimiento que pretende expandir la visión del modelo eléctrico

Desde hace meses y, sobre todo, en las últimas semanas, se han ido descubriendo nuevos datos en referencia al que será el primer modelo completamente eléctrico de Porsche. Si hace un tiempo se filtró la posible lista de precios, la compañía de origen alemán ha mostrado, con dotes de camuflaje, cómo será el diseño final que llegará a la cadena de producción.

Durante los próximos meses, se realizarán diferentes inversiones para las que hay programado un presupuesto de hasta 700 millones de euros. ¿Por qué se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la marca en los últimos años? Su desarrollo marcará el ritmo de producción de coches eléctricos en el futuro. De hecho, ya se ha programado la llegada de la plataforma Cross Turismo.

El tercer trimestre del año, poco antes de la entrada en producción, será presentado el diseño final en sociedad. Un evento creado exclusivamente para esta presentación o el Salón de Frankfurt parece que podrían ser las 2 alternativas que se habrían barajado al respecto.

Porsche ha puesto un especial entusiasmo por este proyecto desde que se está viendo un especial crecimiento en todo lo que acontece al coche eléctrico. ¿Estamos ante un crecimiento eventual y accidental de las mecánicas sin emisiones contaminantes o ya no hay vuelta atrás? Basta con ver cómo un fabricante pasional por Porsche se ha decantado por esta opción para encontrar una respuesta.

Fuente: urbantecno.com