Foto: Especial
Bajo el cofre encontramos el impresionante motor 5.2 V8 de cigüeñal plano que también da vida al Shelby GT350, pero que en este caso recibió un supercargador Eaton de 2.6 litros construido a mano

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Finalmente el Ford Shelby GT500 2020 se reveló en Detroit y ahora sí, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro tienen mucho qué pensar, dado que estamos ante un vehículo cuyos rumores resultaron ciertos, ya que bajo el cofre presume un poderoso motor cuya potencia es superior a los 700 caballos de fuerza.

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Gracias a varios teasers fuimos conociendo muchos detalles de este superauto que finalmente fue develado en el Cobo Center y el producto final no es menos que impresionante.

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Como cabe esperar del muscle car más poderoso de Ford creado a hasta la fecha, el aspecto exterior del Shelby GT500 2020 es asombroso por donde se le mire. Cuando uno lo ve de frente lo primero que salta a la vista es la enorme toma de aire y la parrilla acentuada por la cobra, símbolo inolvidable de la empresa fundada por Carroll Shelby.

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Igualmente impresionantes son las tomas de aire, lo suficientemente grandes para que el poderoso motor 5.2 V8 reciba el suficiente aire frío para alimentar el supercargador y para refrigerar todos los elementos interiores.

De acuerdo con el fabricante, este modelo vio aumentada su capacidad de refrigeración en aproximadamente 50% respecto al Shelby GT350.

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Sobre el cofre también encontramos una toma de aire que es completamente funcional, lo mismo que las entradas laterales. Todo en el Shelby GT500 2020 es completamente funcional y sirve para que el auto pueda presumir un manejo superlativo, desde el splitter frontal, las taloneras y el difusor trasero, sin olvidar, claro, el enorme alerón ubicado sobre la tapa de la cajuela.

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El corazón del Shelby GT500 2020

Regresando a la zona frontal, bajo el cofre encontramos el impresionante motor 5.2 V8 de cigüeñal plano que también da vida al Shelby GT350, pero que en este caso recibió un supercargador Eaton de 2.6 litros construido a mano.

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Ford no bromea cuando afirma que este nuevo motor es el V8 de producción más potente creado hasta la fecha, ya que desarrolla 700 caballos de fuerza, aunque en realidad su potencia exacta no ha sido revelada.

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Lo anterior es un salto considerable si tomamos en cuenta que el anterior GT500 ostentaba 100 caballos de fuerza menos. Y es aquí donde viene la noticia que no hará felices a los más puristas: Este nuevo Shelby GT500 abandona la transmisión manual, cuyo lugar será ocupado por una caja automática de doble embrague y siete velocidades, desarrollada por Tremec.

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Ford y Tremec afirman que esta transmisión es capaz de cambiar velocidades en menos de 100 milisegundos y de una forma completamente silenciosa y, desde luego, fue desarrollada para soportar la enorme potencia del motor V8.

Complementando el paquete tenemos una suspensión adaptativa MagneRide, así como neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con rines de fibra de carbono. Opcionalmente estarán disponibles los neumáticos Pilot Sport Cup 2.

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Interior de la cobra

En el habitáculo destacan los asientos deportivos firmados por Recaro, así como diversos elementos deportivos, sin faltar, claro un completo equipo multimedia, por si en algún momento te aburre el grave sonido del motor.

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Ford ya confirmó que el nuevo Shelby GT500 2020 llegará a pisos de venta hacia finales de este año y estará disponibles en tres colores: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver. De igual forma estará disponible un amplio abanico de posibilidades para personalizarlo, incluyendo las tradicionales franjas tipo GT que han caracterizado a estos modelos a través de su historia.

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