Volkswagen y Ford colaborarán en la fabricación de una pequeña van urbana, una van de carga, una pequeña pickup y un vehículo eléctrico. Fotos: AP
Las automotrices Ford y Volkswagen dieron a conocer algunos detalles de sus nuevos productos en la que colaboraran para su fabricación, como la van urbana basada en el último modelo de la Caddy.

Ford y Volkswagen colaborarán en la fabricación de una pequeña van urbana, una camioneta van de carga, una pequeña pickup y un vehículo eléctrico como parte de su alianza global anunciada el año pasado.

Las firmas automotrices dieron a conocer hoy algunos detalles de los nuevos productos, como la van urbana basada en el último modelo de la Caddy y una van de carga de una tonelada con ingeniería Ford que venderán las dos.

VW fabricará una pequeña pickup sobre la plataforma de la Ford Ranger y Ford fabricará un vehículo eléctrico aún no identificado para el mercado de Europa, basado en el diseño modular de VW, dijeron las empresas.

Las automotrices anunciaron la alianza en julio del año pasado para compartir los altos costos del diseño de vehículos nuevos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los primeros productos del acuerdo serán las camionetas van, que podrían aparecer en el mercado durante el año próximo. VW empezaría a vender la pickup en 2022 y el vehículo eléctrico aparecería en 2023, dijeron las empresas en un comunicado.

Las empresas esperan fabricar hasta 8 millones de camionetas van y pickup, y Ford pronostica que entregará más de 600,000 vehículos eléctricos basados en el diseño de VW.

Pero también habría otros vehículos eléctricos. En una conferencia del Deutsche Bank para la industria automotriz, el gerente de operaciones de Ford, Jim Farley, dijo que en los próximos dos años la empresa producirá una pickup F-150 eléctrica y una van eléctrica de carga Transit.

Las empresas dijeron el año pasado que financiarán conjuntamente el desarrollo de vehículos autónomos, ya que VW invertirá en Argo Al, una empresa de Pittsburgh que pertenece en gran parte a Ford.

Han enfatizado que la alianza no incluye un entrecruzamiento de la propiedad de las empresas, sino que dará lugar a una mayor eficiencia.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.