Foto: Internet
Justo dos días antes de celebrar el May the 4th Be With You, falleció el actor que por años dio vida al amigo inseparable de Han Solo

Justo dos días antes de que se celebre el Día de Star Wars este 4 de mayo, una noticia sorprendió a todos los fanáticos de la saga creada por George Lucas y que desde la partida de Carrie Fisher, no había sacudido tanto a sus seguidores.

 

Se trata de la muerte de Peter Mayhew a la edad de 74 años, quien desde 1976 dio vida al adorable y por todos querido Chewbacca. Si bien Mayhew se retiró de las películas de Star Wars por algunos años, volvió a interpretar el papel en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de Star Wars.

 

Tras su muerte decenas de internautas se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor y hacer homenaje a quien interpretó por años al fiel acompañante de Han Solo.