Primero Sonia Infante le bajó el marido a Silvia Pinal, el famoso productor Gustavo Alatriste, pero luego él la engañó con Blanca Guerra y Felicia Mercado, dos mujeres a las que enfrentó Sonia Infante incluso a los golpes

La carrera de la actriz Sonia Infante, quien falleció hoy a los 75 años víctima de un paro cardiaco, ha sido retomada por medios de comunicación, luego del triste suceso. La sobrina del gran actor Pedro Infante tiene en su haber una gran cantidad de películas, telenovelas y obras de teatro.   

Sin embargo su vida personal vuelve a ser noticia cuando en medios de circulación nacional como El Universal, han retomado los tropezones y desaveniencias que la actriz tuvo con varios de sus galanes, entre ellos Andrés García, con quien tuvo una relación tomentosa y también culminó en matrimonio.  

No obstantante, lo que llama la atención y acaparó reflectores, fue la relación que En 1967 formalizó con quien hasta entonces era la pareja de la actriz Silvia Pinal, se trataba de Gustavo Alatriste, uno de los más grandes productores del cine nacional y quien fue el mecenas del gran genio del séptimo arte Luis Buñuel.

Infante fue señalada como la manzana de la discordia entre Silvia y Gustavo, aunque ella misma aclaró que cuando lo de ellos empezó Pinal y Alatriste ya tenían tiempo de separados. Sin embargo, cuando se le cuestiona a Silvia Pinal, ella hace oídos sordos y se mostraba molesta de que su marido arrancara una relación tan rapido con Sonia Infante, además aún no firmaban el divorcio. Silvia Pinal, por cierto, ya había hablado de que su marido era un hombre bastante mujeriego y que ella era la mujer más cornuda del medio artístico.

 

Pero Sonia Infante muy pronto pudo comprobar que justo de eso que se quejaba Silvia Pinal, las infidelidades de Alatriste, no iban a quedar en el pasado y pronto se hizo pública una relación extra marital con la actriz Blanca Guerra a quien enfrentó y se le fue a los golpes.

El periodista Gustavo Adolfo Infante recuerda esta historia en una columna que escribió para el Excélsior: "Se dijo que fue la culpable del divorcio de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, esto lo desmintió y asegura que Gustavo ya estaba separado de Silvia, así que decidió iniciar una relación con él a pesar de lo que se decía. Un año le costó que la actriz le diera el divorcio a Gustavo. Conseguido, decidieron unir sus vidas. Tuvieron dos hijos durante muchos años fue muy feliz, hasta que se cansó de que le pusieran el cuerno. Asegura que no era el hombre más cariñoso ni el más atento ni mucho menos la mantenía como debía, pues ella siempre financiaba sus películas. Relata que en una ocasión ya sospechaba que la engañaba porque él salía de su casa muy arreglado y perfumado y así fue, nada menos que con Blanca Guerra, quien fue a confesarle que tenían una relación y estaban muy enamorados. Al escuchar esto, le preguntó si estaba dispuesta a decírselo frente a él y le dijo que sí. Fueron a una locación donde Gustavo estaba para enfrentarlo, después de aceptarlo, ella, sin mediar palabras, se le fue encima con mucho coraje".  

 

Gustavo Adolfo Infante también recordó la ocasión en que su marido se le escapó y lo encontró bailando muy románticamente con María Felix y ella se hizo escuchar: "La dejó plantada durante la presentación de una de sus películas; muerta de rabia, decidió irse a bailar a uno de los lugares muy famosos, al llegar lo descubre bailando muy pegadito con María Félix. Le dejó claro a María que el hombre con el que estaba bailando era su esposo e hizo que la actriz se fuera en taxi, ya que el carro donde habían llegado era suyo. Después de varias escenas así decidió separarse. Vuelve a encontrar el amor al lado de Andrés García".

El periódico El Universal da cuenta que lo mismo hizo Gustavo Alatriste con la actriz Felicia Mercado:  "Lo mismo paso con la actriz Felicia Mercado, a quien no le dejó ni para el taxi, cuando ésta fue a comprar a una tienda de lujo con cargo a la cuenta de Alatriste, al enterarse Sonia de esto arribó a la tienda y le arrebató todo, incluso su bolsa".

Sonia Angélica Infante López nació el 2 de febrero de 1944, en Morelia Michoacán. Fue actriz de cine y televisión y ganó fama tras su participación en Su excelencia (1966), Toña Machetes (1985) y Por tu maldito amor(1990). Su último trabajo fue en la cinta Sin miedo a la muerte, de 2007.