Foto: Especial
Aunque se trata un boceto, la imagen del nuevo Altima nos revela un diseño más deportivo

Por MARCOS BUREAU para MotorPasión

Será a finales de este mes cuando se celebre una edición más del Auto Show de Nueva York y Nissan ya está calentando motores, presentándonos un teaser de la sexta generación del totalmente nuevo Altima que será develada al mundo entero el próximo 28 de marzo.

Aunque se trata un boceto, la imagen del nuevo Altima nos revela un diseño más deportivo, donde es patente el diseño Energetic Flow. Al frente destaca la parrilla “V-Motion” que ya se observa en el modelo actual y en otros vehículos Nissan, como Kicks.

Asimismo, el diseño muestra unos conjuntos ópticos más estilizados y delgados y unos rines de gran diámetro, detalles que seguramente no veremos en el modelo de producción en serie, pero sí en el concepto que será develado en el auto show que se celebrará en La Gran Manzana.

Será hasta la cita en el salón automotriz cuando sabremos si habrá cambios a nivel motorización, ya que actualmente el Nissan Altima se ofrece en México con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 182 hp.

Las versiones tope de gama ofrecen un bloque de seis cilindros, 3.5 litros y 270 HP, ambas opciones con transmisión CVT con distema D-Step que simula los cambios de una caja de velocidades tradicional.

Fuente: Motorpasión México