Foto: Especial
Secundaria se transmitirán por Imagen y las de preparatoria por Milenio. La SEP reveló en qué canales y horarios se transmitirán los 4 mil 500 programas de televisión del ciclo escolar 2020-2021

Autoridades educativas dieron a conocer este domingo los canales de televisión y horarios en que serán transmitidos los contenidos para iniciar el ciclo escolar el próximo 24 agosto, aún a distancia porque los niveles de epidemia de coronavirus impiden las clases presenciales.

Para transmitir los contenidos, las autoridades dividieron las señales en cuatro Cadenas.

Los de educación inicial, preescolar y primaria serán transmitidos por los canales 11.2, 5.2 y 7.3. Los contenidos de secundaria serán transmitidos por el canal Imagen, 3.2. Los contenidos de bachillerato, en tanto, serán transmitidos por los canales 14.2 y 6.3.

Será el lunes 24 de agosto cuando los alumnos del nivel básico inicien el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con 190 días efectivos de clase, de acuerdo con el calendario oficial.

Para garantizar el acceso a la educación, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con cuatro televisoras –Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios– las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de  Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que México está preparado para el reto de educación a distancia.

Agregó que para ello, la SEP realizará los 4 mil 500 programas de televisión que transmitirán las televisoras, “un trabajo demencial”.

Canales para transmisión de clases por televisión. Foto: Especial

Canales y horarios de Aprende en Casa II

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, detalló que serán tres cadenas en las que se habilitará la transmisión de clases de Educación Básica, y una más para Bachillerato.

Las clases de preescolar y primaria serán transmitidas a través de Canal Once (frecuencia 11.2), Televisa (frecuencia 5.2) y Tv Azteca (frecuencia 7.3).

Las clases de secundaria serán transmitidas por Ingenio Tv e Imagen Televisión en la frecuencia 3.2, y las clases de bachillerato por Ingenio Tv (14.2) y Milenio Televisión (6.3).

La programación de clases iniciará a las 07:30 h con un especial para madres y padres de familia o tutores. Dichas clases podrán verse en las cuatro cadenas en horarios distintos.

Las clases para preescolar iniciarán a las 08:00 h, con repeticiones dependiendo del canal que se sintonice.

Las clases para primaria iniciarán a las 09:00 h con 10 asignaturas.

Las clases para secundaria tendrán distintos horarios, con 12 asignaturas.

Bachillerato: