Manuel Lapuente
El extécnico nacional afirmó que los futbolistas no se deben negar a vestir los colores de México

Manuel Lapuente vivió grandes experiencias al frente de la Selección Nacional y ahora aseguró que con él los elementos que se niegan al Tricolor, no volverían a ser convocados.

Lapuente fue entrevistado por Futbol Picante y afirmó que bajo su mandato ni Pelé volvería a ser llamado.

“No porque le da flojera, no vuelves más. Así seas Pelé, no vuelves. (Carlos Vela) Es uno de los mejores, pero no el mejor. Hay bastante calidad”, dijo Lapuente vía telefónica.

Manuel Lapuente

Incluso, dijo que si hay jugadores que no han acudido al llamado es porque no tienen lo que se merece para poder ser parte del representativo nacional y comparó sus ganas de mostrarse al mundo con los sudamericanos.

“Han rechazado porque saben que no pueden. Ir a la selección es un orgullo y es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Por el hecho de ir a enseñar su futbol a Europa, creo que la tirada del mexicano es ir a jugar a Europa y los argentinos y brasileños hacen eso”.

 Lapuente expuso que hay algo que parece que afecta al jugador mexicano y que es ajeno a él cuando se trata de concretar un traspaso al balompié europeo.

“A pesar de los triunfos de Hugo Sánchez y de los que han ido para allá, no se le reconoce al mexicano. Yo creo que hay algo que no está molestado que habla mal del mexicano", comentó. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.