Cortesía
Jerome Allen indicó que aceptó dinero para meter a un jugador a la Universidad de Pensilvania, con puesto de titular

El ex entrenador de basquetbol de la Universidad de Pensilvania, Jerome Allen, declaró que recibió cerca de 300 mil dólares en sobornos por transferencia bancaria, de parte de un hombre de negocios de Florida, quien quería que su hijo ingresara a la universidad con un puesto titular en el equipo.

Allen, ahora asistente del entrenador con los Celtics de Boston, renunció a un cargo de entrenador en jefe de seis años al frente de los Quakers en 2015. Tenía un récord de 65-104 en ganados y perdidos.

El testimonio de Allen fue parte de una importante investigación de fraude de Medicare y Medicaid realizada en julio que sorprendió al entrenador en conversaciones telefónicas al hacer el trato con el ejecutivo de atención médica, Philip Esformes; Allen ya se había declarado culpable de cargos de soborno en octubre y podría enfrentar la pena de prisión.

Dijo que también recibió sobornos de 10 mil dólares en efectivo previo a recibir transferencias bancarias antes de que Morris Esformes, el hijo del hombre de negocios, ingresara a la universidad.

“Puse toda mi carrera allí”, declaró Allen en el estrado de los testigos, de acuerdo con Law360.com. El ex jugador de 46 años dijo a sabiendas que había infringido las reglas de la NCAA y de la universidad. “Sabía que si la Universidad sabía lo que estaba haciendo por Morris Esformes, me despedirían.

“Acepté el dinero para ayudar a Morris Esformes a ingresar a la escuela”, agregó. “Logré que su hijo entrara en Penn. Conseguí a su hijo en Wharton. Nada de eso hubiera pasado sin mí”.

Allen también afirmó en su testimonio que el ex asistente de Pensilvania, Ira Bowman, ahora entrenador asistente en Auburn, era consciente y parte del esquema ilegal de sobornos, después de que Allen abandonara el programa en 2015. Allen dijo que hizo todo lo posible para asegurarse de que Morris Esformes estaría en el equipo después de que él abandonara el programa y antes de que Esformes finalmente se retirara.

Allen tuvo  una carrera memorable como jugador del año de la Liga Ivy de Pensilvania, luego fue escolta de la Universidad de Pensilvania en donde llevó a los Quakers a tres títulos de conferencia invictos.

Además jugó en la NBA con Timberwolves de Minnesota(1995-1996), Pacers de Indiana (1996-1997) y Nuggets de Denver (1997), asi como ocho temporadas en la Liga Italiana, además de hacerlo en la Liga ACB, en la Liga Francesa, la Liga Turca y la Liga Griega.