Alejandro Rojas Díaz Durán. | Foto: Especial
El presidente dejará el cargo el 30 de septiembre de 2024

Ciudad de México. El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que propondrá al Congreso local de Tabasco que se amplíe unos meses el periodo del gobernador Adán Augusto López, para que las siguientes elecciones sean hasta 2025 y, en caso de que lo decida, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda contender por la gubernatura del estado.

“Mi propuesta está sustentada en el hecho de que nuestro presidente de México tiene un justificado amor y querencia por la tierra que lo vio nacer y que en dos ocasiones le fue robada la elección para ser gobernador de su estado, y estoy convencido de que no dejará nunca de trabajar a favor de las mejores causas del pueblo de México y del sureste del país”, dijo el morenista.

El gobernador tabasqueño entró en funciones el pasado 1 de enero de 2019 y dejará el cargo el 30 de septiembre de 2024.

Rojas Díaz Durán agregó que la propuesta la hace luego de que el mandatario refirió que está al cien en cuanto a su salud, y “porque confiamos en que su fortaleza física, moral e intelectual seguirán intactas cuando termine su mandato” en 2024.