Foto: Sandra Gómez
Por parte de Acción Nacional, los que han levantado la mano para ser tomados en cuenta son Gerardo Aguado y María Eugenia Cázares, pero tienen que esperar a que salga la convocatoria.

Torreón, Coahuila. – La lista de los probables candidatos del PRI a las diputaciones locales, más bien parece la “Lista de los más Buscados por la DEA, el FBI y la Interpol”, si se toma en cuenta que figuran Eduardo Olmos, Shamir Fernández y Álvaro Moreira, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús de León Tello.

Serán unos candidatos impresentables, ¡mira nada más!, exclamó.

Por parte de Acción Nacional, explicó que los que han levantado la mano para ser tomados en cuenta como aspirantes a una posición en el Congreso del Estado y que están esperando se lance la convocatoria, son Gerardo Aguado y María Eugenia Cázares, pero tienen que esperar.

El último sábado de marzo el Partido Acción Nacional en Coahuila llevará a cabo la elección interna para elegir candidatos a diputados locales y estar preparados para el arranque formal del proceso electoral en el mes de abril, informó

En la integración de la lista de representación proporcional, las dos primeras posiciones serán designados por la Permanente y la tres y la cuatro irán por voto directo de los ciudadanos.

Dijo que aquellos candidatos de mayoría que no alcancen a ganar, pero que sean los que mayor porcentaje de votación hayan obtenido, integrarán la posición 3 y 4 de la lista y los subsecuentes serán escogidos mediante voto de los militantes.

Manifestó que espera una copiosa participación de los panistas en el proceso interno, ya que es una consulta que por muchos años no se hacía en el PAN a nivel local.