Foto: Especial
El modelo está limitado únicamente a 100 unidades al tratarse de una moto de pista muy especial, ya que reúne el diseño icónico de Aston Martin con toda la experiencia e ingeniería de la firma de motos

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace algunas semanas Aston Martin dio a conocer que estaba trabajando en una moto deportiva en conjunto con Brough Superior, y ahora, finalmente salió a la luz el nuevo proyecto de ambas empresas: AMB 001.

El modelo está limitado únicamente a 100 unidades al tratarse de una moto de pista muy especial, ya que reúne el diseño icónico de Aston Martin con toda la experiencia e ingeniería de la firma de motos.

Foto: Especial

“Esto es lo que creemos que debería ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto”, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

El modelo cuenta con un diseño moderno, muy liviano y potente, con características técnicas exclusivas, que incluyen una configuración de chasis con doble horquilla y un cuerpo de fibra de carbono.

Foto: Especial

Inspirándose en la nueva serie de vehículos Aston Martin de motor central, el equipo de diseño de la marca utilizó algunos de sus principios básicos de diseño e ingeniería, obteniendo como resultado una verdadera obra de arte.

Foto: Especial

La nueva AMB 001 muestra parte de los colores tradicionales de Aston Martin Racing, con rines en negro mate y componentes que fueron especialmente fabricados bajo los mejores procesos y materiales, incluyendo la fibra de carbón, titanio y aluminio.

Foto: Especial

Pese a que se trata de una moto de pista, que regularmente este tipo de modelos tienden a ser más rudos, la firma se encargó de que su primer vehículo de dos ruedas fuera además de poderoso, elegante.

Foto: Especial

También cuenta con una carga aerodinámica superior, con una potencia turboalimentada de 180 caballos de fuerza y una increíble respuesta del motor, que cabe mencionar, también es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor V-twin turbocargado.

Foto: Especial

El AMB 001 se está ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia. El precio del modelo será de 108,000 EUR, el equivalente al tipo de cambio actual de 3,815,354 pesos y las primeras entregas comenzarán a partir del segundo semestre de 2020.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO