Las vacunas procedentes de la India, llegarán a México la madrugada del domingo.
Las vacunas procedentes de la India, llegarán a México la madrugada del domingo

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el embajador de México en India le informó que AstraZeneca ya autorizó el envío de vacunas contra covid-19 que se estima llegue al país cerca de un millón de dosis en la madrugada del domingo.

"Esto es muy buena noticia; es un primer envío, se calcula que llegue de dos a tres de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación". 

Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el Gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

México también tiene acuerdos para acceder a 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación contra la covid-19 el 24 de diciembre con la promesa de obtener 1.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech para inmunizar a todo el personal sanitario de primera línea en enero.