Asume nuevo titular de la Conafor

Saltillo
/ 11 enero 2018

El nuevo delegado viene a ocupar el cargo que dejó Carlos Galván Tello, quien falleció el 10 de septiembre pasado.

Jorge Luis García Rodríguez rindió protesta como nuevo gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), luego de 4 meses de que la dependencia permaneció sin titular.

El nuevo delegado viene a ocupar el cargo que dejó Carlos Galván Tello, quien falleció el 10 de septiembre pasado.

En su ungimiento, el funcionario federal afirmó que el principal compromiso será sumar esfuerzos con los tres niveles de Gobierno; además Gobierno del Estado se comprometió a seguir trabajando en conjunto en tres puntos principales: prevención de incendios, sanidad y Pronafor.

El evento fue presidido por el coordinador general de Gerencias, Víctor Hugo Aurelio Reza García, en representación del director general Arturo Beltrán Retis y Eglantina Canales, secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Canales manifestó que la unión de esfuerzos continuaran principalmente con la instalación de Comités  de incendios, Sanidad y PRONAFOR, sumándose a la prevención y erradicación de plagas en los árboles.

Durante su intervención como Gerente Estatal, García Rodríguez, manifestó que la intención del Gobierno Federal es unir esfuerzos con dependencias de los tres niveles, como Gobierno del Estado, comunidades, ejidos y productores para desarrollar e impulsar actividades de conservación y restauración en materia forestal.

¿Quién es?
-Jorge Luis García Rodríguez es ingeniero agrónomo.
-Especialista en proyectos y programas federales de manejo de recursos naturales.
-Desde 2002 ha dado seguimiento como experto nacional en representación de la Conafor en el Sistema Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Degradación de los Recursos Naturales (Sinadies).
-A nivel internacional forma parte como encargado del seguimiento técnico en representación de la Conafor ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
-Promovió la creación de 12 sistemas estatales de lucha contra la desertificación y la sequía, entre ellos el que corresponde a Coahuila, instalado en 2010.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM