Asusta Trump a electores comparando a migrantes de caravanas con asesino de policías
COMPARTIR
Apuestan republicanos su resto en un intento por no perder el control de ninguna de las dos Cámaras del Congreso
“¡El inmigrante ilegal, Luis Bracamontes, mató a los nuestros! (...) Los demócratas le dejaron entrar a nuestro país... Los demócratas le dejaron quedarse”, dice una voz en off en el polémico video que parece ser la última carta del presidente Donald Trump y los republicanos para frenar las posibilidades del triunfo de los opositores al actual gobierno estadounidense.
La grabación de 53 segundos difundida en víspera de las que ya han sido llamadas “elecciones del rencor” –los comicios de medio término en Estados Unidos–, es una muestra innegable de lo caldeados que están los ánimos políticos entre Demócratas y Republicanos.
“Es indignante lo que los demócratas están haciendo a nuestro país. ¡Vota Republicano!”, escribió Trump en su Twitter, adjuntando el video calificado por observadores como racista.
Y es que, además de un migrante mexicano acusado de haber asesinado a dos policías, también aparecen supuestas imágenes de una de las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza de sus países y a quienes Trump considera “criminales”, publicó Huffington Post.
En efecto, cuando hoy, 6 de noviembre, los estadounidenses acudan a las urnas; el caso Bracamontes, que no tiene relación alguna con las caravanas que actualmente viajan por México rumbo a la frontera norte; habrá sido profusamente utilizado por el Presidente norteamericano como elemento central de su campaña ¿desesperada? por no perder el control del Congreso.
It is outrageous what the Democrats are doing to our Country. Vote Republican now! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/2crea9HF7G
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2018
En los comicios de este martes se renovarán completamente las 435 curules de la Cámara de Representantes; en el Senado se eligen 35 de 100 tribunos, y se disputan también 36 de las 50 gubernaturas del país.
Las encuestas electorales de diversos medios de comunicación apuntan a un 52 por ciento de posibilidades de que los demócratas recuperen el control de la Cámara de Representantes, según la versión electrónica de la revista Proceso. “Un resultado así contra los republicanos –quienes también controlan el Senado–, significaría prácticamente la imposibilidad de un segundo periodo presidencial de Trump”.
Los especialistas señalan que con una Cámara de Representantes controlada por los demócratas, el mandatario republicano estaría virtualmente impedido para concretar todas las acciones que ha prometido a sus simpatizantes contra los inmigrantes.
En las últimas semanas, Donald Trump anunció que buscará negar la ciudadanía a los nacidos en Estados Unidos si son hijos de extranjeros indocumentados, planteó la suspensión del proceso de petición de asilo de refugiados procedentes de Centroamérica, y seguir el proceso de militarización de la frontera con México, que inició con 5 mil efectivos, con el argumento infundado de que las caravanas amenazan invadir Estados Unidos.
Por eso, en el video de Luis Bracamontes, musicalizado de forma tal que tensa las escenas y genera expectación el protagonista dice, sonriente: “No me arrepiento de esa mierda. Lo único de lo que me arrepiento es de haber matado solo a dos (policías). Ojalá hubiera matado a más cabrones de esos”.
Bracamontes es el inmigrante mexicano deportado en dos ocasiones de Estados Unidos y que en abril fue sentenciado a pena de muerte por matar a dos agentes de California en 2014.
Las imágenes, música y declaraciones del condenado por asesinato hace cuatro años, se mezclan con las de una multitud de personas no identificadas generando disturbios en lugares no identificados y tirando vallas, para después presentar a un “inmigrante deportado de la caravana” que pide perdón por un intento de asesinato.
¿Alcanzarán los republicanos el resultado que esperan de este último intento por ganar las elecciones?