Foto: Especial
Dos sujetos incendiaron, esta madrugada, con bombas molotov, la planta baja del edificio del periódico digital y semanario impreso Monitor de Parral

Dos sujetos incendiaron, esta madrugada, con bombas molotov, la planta baja del edificio del periódico digital y semanario impreso Monitor de Parral, ubicado en la calle Del Cerro No. 34, en el centro histórico y a dos cuadras de la plaza principal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Monitor de Parral tiene décadas imprimiéndose y pertenece a la familia de periodistas Salayandia. Versiones extraoficiales indican que los dueños se encuentran en pláticas con la Fiscalía del estado para decidir si continúan sacando la versión impresa o la cancelan.

 

El reporte que hizo la dependencia es que fue “en la calle Del Cerro, del centro de la ciudad, cuando pasadas las 12:00 de la noche se generó una movilización tras un reporte al 911 que notificaba un incendio al interior del local de un medio de comunicación".

Como parte de la indagatoria inicial se estableció que minutos antes de que se generara el ataque, los agresores tumbaron la cámara de seguridad del lugar para después aventar los artefactos y huir con rumbo desconocido.

 

Versiones de testigos indican que dos sujetos rompieron los vidrios de la planta baja del edificio de dos pisos, después arrojaron dos bombas molotov a la recepción de la sede del periódico.

El ataque provocó la movilización de bomberos y policías a las 12:15 horas de la madrugada del miércoles, quienes acordonaron la zona y controlaron el incendio; cuatro empleados que estaban en la planta alta lograron salir ilesos antes de que se propagara el fuego.