Atacan en Saltillo a patrulla de la Policía Civil de Coahuila; atribuyen agresión a presuntos migrantes
COMPARTIR
TEMAS
El hecho tuvo lugar en las calles Bordo del Ferrocarril y calzada Francisco I. Madero
Un presunto grupo de migrantes desataron una intensa movilización agredir a una patrulla de la Policía Civil de Coahuila, tras supuestamente ser sorprendidos distribuyendo drogas.
Los hechos ocurrieron ayer en la calle Bordo del Ferrocarril y calzada Francisco I. Madero, cuando una unidad de seguridad efectuaba su vigilancia. En el callejón del Bordo de Ferrocarril, que se une con la colonia Panteones, fueron localizados un grupo de jóvenes que presuntamente se repartían droga y al verse descubiertos actuaron arrojando piedras a la patrulla.
Uno de los proyectiles dañó el cofre de la patrulla, por lo que los oficiales descendieron de la unidad para someterlos, pero al bajar escucharon una detonación.
Tras el percance, uno de los uniformados regresó a la patrulla para activar el Código Rojo, donde informaron que los delincuentes comenzaban a dispersarse por las vías que colindan con el Parque Hundido.
HUYEN EN SUBURBAN
Además otro grupo de hombres ya huía en una camioneta Suburban color negra, que arrancó a toda velocidad por la misma calle y por Lerdo de Tejada.
A la búsqueda de los agresores se unieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía de Acción, Reacción (PAR) y grupo Reacción Sureste.
La persecución del vehículo se extendió hasta las calles de Fernando Proal, Pedro Ampudia y Ramos Arizpe.
Fuentes informaron que no fue posible la localización de los atacantes que, presuntamente, tomaron represalias por lo ocurrido hace aproximadamente seis meses, donde un policía civil abatió a uno de sus integrantes.