Foto: NASA
El movimiento en el eje de la tierra ha ocasionado el cambio en las fechas que determinan los signos zodiacales

Si eres de los creyentes en el zodiaco y semana a semana revisas lo que el horóscopo te deparará la suerte, tal vez has estado consultando en el signo equivocado. La NASA ha reformado el calendario zodiacal, debido a que el eje de la tierra, bajo el que se rige el zodiaco, cambió en los últimos dos mil años.

Por primera vez la NASA ha incursionado en temas ajenos a la ciencia y proporcionó un nuevo mapa astral que cambia las fechas bajo las que se rigen los horóscopos, esto debido al movimiento en el eje de la tierra, lo que cambia la orientación de las constelaciones.

La astrología cree en el poder de los astros para determinar el futuro de las personas, de manera en que la fecha de tu nacimiento dictará la buena o mala suerte que tengas, dependiendo de la orientación de los planetas y las estrellas.

La astrología original era más primitiva, pues pensaba en la tierra plana y como centro del universo; los avances tecnológicos han permitido explorar más a fondo las constelaciones para designar su posición respecto a la tierra.

El anuncio de la NASA está orientado hacia el interés científico sobre la necesidad de trazar un mapa estelar cada vez más preciso y su lucha ha sido constante para desenmascarar a la astrología y otras pseudociencias.

Estos son los nuevos signos del Zodiaco determinados por los datos de la NASA:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpión: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero