Foto: Archivo.
Fiscal de Chihuahua afirma que caso ya no está en su entorno; espera que se decida a donde se enviará al coahuilense

El proceso judicial que se le sigue al coahuilense Alejandro Gutiérrez en Chihuahua fue atraído por la Procuraduría General de la República, informó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

"Ya no está específicamente en el entorno de la FGE, nuestra responsabilidad es la investigación del delito, la carpeta de investigación ya no está en nuestro entorno", dijo el funcionario.

Y agregó que “ya lo único que queda es que las autoridades judiciales pongan jurídicamente de acuerdo para ver en dónde debe llevarse el proceso de reclusión”.

Al cuestionarlo sobre si podría decir que la Procuraduría General de la República ya absorbió el caso, Peniche Espejel manifestó que “sí en efecto, pero no hay que olvidar que él tiene además proceso en el estado”.

 

Este fin de semana, el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa de Chihuahua revocó la suspensión que el Juez Segundo de Distrito concedió desde el 27 de abril pasado a favor del gobierno estatal para frenar el traslado de Gutiérrez y otros dos imputados.

Se ha mencionado que el coahuilense podría ser enviado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Con información de Tiempo Noticia Digital