Especial
La llegada de este nuevo modelo está confirmada para 2021

CDMX.-La historia del Audi A3 comenzó a escribirse en 1996, pero fue hasta 2013 que se atrevió a experimentar por primera vez con una carrocería sedán. Las ventas de este Audi A3 Sedán terminaron por eclipsar a las del hatchback en nuestra región. Su nueva generación está a la vuelta de la esquina.

El Audi A3 Sedán 2021 se desarrolló a partir de una evolución de la plataforma MQB, por lo que sus dimensiones son bastante parecidas.

Crece tan solo 4 cm respecto a su generación anterior, para llegar a un total de 4.5 metros de largo. La cajuela mantiene los mismos 425 litros de capacidad.

APUESTA TECNOLÓGICA

El interior sigue al pie de la letra la fórmula de cualquier Audi contemporáneo, con una apuesta fuerte por la tecnología. De serie se incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.1” capaz de reconocer texto y comandos de voz naturales. El cuadro de instrumentos digital de 10.25” también es de serie, aunque opcionalmente se puede solicitar el Audi Virtual Cockpit Plus de 12.3”. Para Europa, su gama de motores estará compuesta por tres opciones. A gasolina encontraremos un 1.0 TFSI de 110 hp y un 1.5 TFSI de 150 hp, ambos disponibles con transmisión manual o S-Tronic; en el caso de los automáticos, irá acompañado por un sistema microhíbrido de 48 voltios.

También se ofrecerá un diésel de 2.0 litros de 116 a 150 hp. Audi no ha confirmado los motores con los que llegará a América, sin embargo, todo apunta a que podría mantener el motor 1.5 TFSI en algunos mercados y adoptar un 2.0 TFSI microhíbrido como nuevo tope de gama. Este último propulsor sería compartido con el Audi A4 y rondaría los 190 hp.

El Audi A3 Sedán comenzará a venderse en los principales mercados europeos a finales de este mismo año. Su llegada a México está confirmada, pero la fecha aún no ha sido definida. Se espera su lanzamiento en nuestro país en algún momento de 2021.

ENTÉRESE:

1.0 ES SU MOTOR TFSI de 110 hp.

2.0 LITROS

Es uno de los motores  que ofrecerá a diésel.

El sistema de infotenimiento se conecta a internet para obtener información de tráfico o comunicarse con la infraestructura y con otros vehículos.

Este modelo se desarrolló a partir de una evolución de la plataforma MQB.

La cajuela mantiene los mismos 425 litros de capacidad.

El interior sigue al pie de la letra la fórmula de cualquier Audi contemporáneo.

Con motor 1.5 TFSI en mercados y adoptaría un 2.0 TFSI microhíbrido.

El Audi A3 Sedán comenzará a venderse en los principales mercados europeos a finales de este mismo año.

Incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.1” capaz de reconocer texto y comandos de voz.

(Con información de Motorpasión)

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