Especial
Dos autos eléctricos: Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, los cuales marcan el inicio de la movilidad eléctrica en el segmento de los compactos

Audi añadió dos nuevos integrantes a su familia de autos eléctricos: Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, los cuales marcan el inicio de la movilidad eléctrica en el segmento de los compactos. Gran desempeño, así como lujo, practicada y deportividad se encuentran en estos SUV.

“En 2021, la ofensiva eléctrica continúa ganando impulso en Audi. Por primera vez, más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos. De esta manera estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete. La sustentabilidad es de vital importancia para nosotros, más allá de la fuente de energía. Por eso queremos compensar la totalidad de las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de los modelos Q4 e-tron”, dijo Duesmann.

En su camino para convertirse en un proveedor sustentable de movilidad premium, para AUDI AG la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro. Gracias al lenguaje de diseño de e-tron, cada modelo totalmente eléctrico fabricado por la marca es reconocible a simple vista como un Audi eléctrico. El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, mezclando carácter deportivo y progresivo con el diseño de un SUV.

“Para nosotros, el diseño del Audi Q4 e-tron apunta al futuro y es representativo del lenguaje de diseño de los modelos e-tron de Audi. Como el primer automóvil producido en serie con una firma luminosa digital y personalizable, el Audi Q4 e-tron garantiza un aspecto inconfundible de día y de noche”, comentó Marc Lichte, Jefe de Diseño de AUDI AG.

En el estreno mundial estuvieron presentes algunas figuras mundialmente famosas como el actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, y las atletas: Anna Gasser y Malaika Mihambo. Al igual que Audi, los participantes en la presentación están unidos en su espíritu de lucha por el progreso y el cambio para mejorar continuamente de forma individual, en la sociedad y el medio ambiente.

“Admiro el espíritu de progreso e innovación de Audi. Las nuevas tecnologías y las perspectivas frescas son vitales para construir el tipo de futuro y el tipo de mundo en el que todos queremos vivir”, agregó el actor Regé-Jean Page.

Los modelos totalmente eléctricos actualmente disponibles de Audi son: e-tron y e-tron Sportback, los modelos deportivos e-tron GT y RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en los concesionarios de Europa a principios del verano.