Audi R8, ahora más agresivo y potente
La reconocida firma de coches alemana confirmó la llegada de un modelo R8 mucho más agresivo, con excelentes prestaciones mecánicas
POR MARIO TIXCE PARA MOTORYRACING
Luego del gran éxito que significó el Salón del Automóvil de París 2018 para la marca fabricante de coches alemana Audi las buenas noticias no cesan, y ahora acaban de anunciar el lanzamiento de uno de sus grandes deportivos, en este caso, el Audi R8, un conocido por muchos, sobre todo por sus grandes rasgos aerodinámicos y estéticos. Este vehículo comenzará a verse dentro de muy poco tiempo en las concesionarias de la firma germana, aunque de seguro estará reservado para unos pocos dado su elevado precio.
Características estéticas del vehículo
Desde comienzos del 2018 Audi había anunciado sus planes, y entre ellos estaba la confirmación de este bólido tan esperado por muchos. El modelo R8 tiene, por así decirlo, una personalidad propia y muy definida, inclusive a simple vista sus rasgos estéticos indican que se trata de un coche agresivo, cuyo ADN es precisamente la potencia y la velocidad. Partiendo desde ese punto de vista debemos agregar que el nuevo R8 cuenta con un frontal cautivante, pero a la vez intimidante. Comenzamos por la parrilla, guardando la ya típica forma trapezoidal, pero en color negro mate, de gran tamaño para permitir un mayor flujo de aire al motor, y con las iniciales de la serie, a saber R8.
Continuamos con las entradas de aire dispuestas a los lados del paragolpes delantero, también en forma de rejilla y en color negro, acompañadas de unas más pequeñas que con seguridad cumplen con las exigencias aerodinámicas del coche. El logo de los cuatro aros se encuentra en el centro del capo, con dos líneas bien definidas hacia la parte baja. El juego de ópticas está compuesto por las llamativas luces diurnas, y los faros nocturnos que cuentan con tecnología led.
A los costados del coche observamos una hermosas llantas o rines de 20 pulgadas ultralvianos para un mejor desempeño, con unos neumáticos de "verano" que prometen mejorar las sensaciones al conducir. De la misma manera observamos la entrada de aire justo detrás de las puertas, unas cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, y unas carcasas de los espejos doble tono, donde predomina el color negro. Hay que destacar los estribos deportivos de las puertas, y los frenos del coche que en este caso están compuestos por discos de cerámica de carbono y un estabilizador delantero de polímero. Los mecánicos de la marca también ofrecen, de manera opcional, compuestos como el aluminio reforzado con la fibra de carbono.
En la parte trasera del auto observamos unas atractivas luces de freno o stop en led, un alerón o spoiler que hace parte de las piezas aerodinámicas, unas rejillas en la parte baja del vidrio, los cuatro aros que identifican a la marca en el centro y del lado izquierdo la frase RS perteneciente a la serie. Debajo de las luces de freno se detalla otra rejilla de gran tamaño que cubre de extremo a extremo la parte trasera del auto. De la misma manera cuenta con dos salidas de escape de gran tamaño ubicadas a los costados del paragolpes, y un difusro en la zona más baja.
En el habitáculo
Dentro del coche habrá nuevas opciones de color, que incluyen color pastel plateado con costuras de color gris roca. Además estará presente el marrón palomino y costuras de color gris acero. Por último el negro con costuras azul utopía. El modelo de gama completa vendrá con un paquete de diseño de rendimiento R8 que incluye cuero y tapicería de Alcántara, así como detalles de fibra de carbono y en color azul Mercato. Los responsables de la marca confirmaron que todo dependerá del gusto de cada quien, y desde luego, de que cancelen un excedente.
Aspectos mecánicos del coche
Finalizamos con la parte mecánica del coche comentándoles que a nivel estándar el motor V10 produce unos impresionantes 562 caballos de poder y unos 550 Nm de par motor. Sin embargo, con la versión más potente este vehículo aumenta hasta los 612 caballos de fuerza y unos 580 Nm de par motor. Con la versión mejorada este motor puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 3.1 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 331 kilómetros por hora. El vehículo se verá en los stand a partir del primer trimestre del 2019.
POR MARIO TIXCE PARA MOTORYRACING