Audi TT 2019 mantiene todo lo que te gusta y mejora en los pequeños detalles

Dinero
/ 20 julio 2018

En realidad es poco lo que cambia. Su diseño ha sido tan bien recibido, que la actualización se centra en elementos específicos de la toma de aire, con un estilo similar a la gama RS de la casa

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Junto con el R8, el Audi TT es uno de los modelos más emblemáticos de la firma de los cuatro aros. Su nacimiento tuvo lugar hace ya 20 años y hoy, a la mitad del periodo de vida de su tercera generación, la marca alemana le saca punta al lápiz para realizar algunos retoques estéticos, mecánicos y tecnológicos para su pequeño coupé y su variante descapotable.

En realidad es poco lo que cambia. Su diseño ha sido tan bien recibido, que la actualización se centra en elementos específicos de la toma de aire, con un estilo similar a la gama RS de la casa. El diseño de la parrilla también es nuevo y, en la parte trasera, apenas hay diferencias en el acabado del discreto difusor.

La novedad principal es que el Audi TT 2019 llevará más equipo de serie. Además de equipar el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, el modelo base contará con el sistema Audi Drive Select Dynamic Handling para elegir el modo de manejo, espejos retrovisores calefactables, volante multifunción plus y puertos USB iluminados. Con los paquetes Audi Sport se pueden pedir rines especiales de 18, 19 y hasta 20 pulgadas.

Como es costumbre en Audi, los clientes de intereses más velocistas podrán adquirir el paquete S-Line, que en el caso específico del TT 2019 implica una suspensión más rígida y 10 mm más baja, con opción a suspensión magnética. La puesta a punto de la dirección progresiva también es especial, así como la configuración del control electrónico de estabilidad. Cuenta con control selectivo de par para agilizar el paso por curva y mejorar el control al frenar dentro de la misma.

Audi no habla de novedades a nivel mecánico, por lo que imaginamos que la gama conservará las mismas opciones de motor que el modelo estrenado en 2015. Así, la oferta quedaría compuesta por un motor de 1.8 litros de la familia TFSI de 180 hp y un bloque de 2.0 litros TFSI de 230 hp, este último con opción a tracción integral. En el campo de los diesel, está disponible un 2.0 TDI de 184 hp. La gama de transmisiones incluye un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague de siete relaciones.

El Audi TT 2019 estará disponible en Alemania y el resto de los mercados europeos durante los últimos meses de este año, tanto en versión Coupé como en Roadster, por un precio incial de 35,000 y 37,500 euros respectivamente. Los pedidos se abrirán en septiembre y su llegada a México podría ocurrir durante el primer trimestre del próximo año.

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