De acuerdo a los protocolos de ley se mantendrá el cerco epidemiológico durante los próximos 15 días para evitar más contagios. FRANCISCO MUÑIZ
El personal de la Secretaría de Salud, solicitó a las autoridades del lugar la documentación correspondiente y los expedientes médicos de los pacientes para revitalizar la revisión de los casos y mantener las medidas de sanidad para contener el brote

Tras la realización de las pruebas a personal médico del asilo las niñas, la Secretaría de salud del Estado realizó una visita para reforzar el cerco epidemiológico y dio a conocer que el número de casos aumentó a 23 positivos por COVID-19.

Del total de los casos 17 de ellos corresponden a residentes de la casa de reposo, que permanecen  asintomáticos, sólo dos de ellos presentan síntomas, mientras que seis más entre el personal médico, cinco de ellas enfermeras y un médico.

El personal de la Secretaría de Salud, solicitó a las autoridades del lugar la documentación correspondiente y los expedientes médicos de los pacientes para revitalizar la revisión de los casos y mantener las medidas de sanidad para contener el brote.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 orientó al personal de este lugar para aplicar adecuadamente y bajo estrictas medidas de seguridad  las medidas necesarias en filtros de acceso, así como verificar el cumplimiento del período de aislamiento de los residentes.

De acuerdo a los protocolos de ley se mantendrá el cerco epidemiológico durante los próximos 15 días para evitar más contagios.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.