La tendencia no solo es estatal, pues se está presentando en todo el país y en otras naciones del mundo. FRANCISCO MUÑIZ
Este sábado pasado, los datos superaron a los del 20 de junio y del 1 de julio, que habían sido las fechas con más casos desde que comenzó la contingencia en la entidad

Un total de 963 nuevas personas contagiadas en Coahuila de COVID-19 se registraron en la semana que cerró ayer, la del 29 de junio al 5 de julio, lo que puso a la entidad con un total de 4 mil 643 infectados con la enfermedad.

En el caso de Saltillo, la capital coahuilense pasó de 434 casos con los que inició la semana, a 653 casos, un crecimiento del 50 por ciento.

Como ya se informó, este sábado pasado fue la peor jornada diaria en materia de contagios, pues la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en ese solo día se reportaron 152 nuevos casos positivos en la entidad.

Y ayer se pudo confirmar que Coahuila registró también se peor jornada semanal en cuanto a contagios. La tendencia no solo es estatal, pues se está presentando en todo el país y en otras naciones del mundo.

Los 963 casos positivos de la semana recién concluida representan el 20.7 por ciento del total de contagios de todos los que se han oficializado en la pandemia.

Con esos 963 casos, quedaron atrás las semanas del 15 al 21 de junio y del 22 al 28 de junio, en las que se confirmaron 716 personas infectadas en cada una de ellas. Esta última semana ha sido la única de las últimas siete en que no hubo incremento respecto a la semana anterior, aunque tampoco hubo disminución, al “empatar” en número de nuevos positivos.

SEMANA Y DÍA PICO

Con el reporte del sábado, acorde a la tendencia que se ha venido manifestando de que en la semana pico también está el día pico de la pandemia, en ésta no fue la excepción.

Este sábado pasado, los datos superaron a los del 20 de junio y del 1 de julio, que habían sido las fechas con más casos desde que comenzó la contingencia en la entidad. En cada uno de esos 2 días se registraron 147 contagiados.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.