Tres años tardará en recuperarse la economía del país y el estado, consideró Capital Analyst
La economía mexicana y estatal requerirán de tiempo para volver a posicionarse en el nivel previo al COVID

Aún con la vacuna contra el COVID-19, la recuperación económica en el mejor escenario se llevará entre 2 a 3 años y en el peor hasta cinco años, según bancos y analistas dijo el Ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles.

“Aquí en Capital también estimamos que sea de tres años la recuperación total más o menos para niveles de lo que traía el PIB tanto nacional como estatal del 2019, es decir, que los crecimientos que veamos aún serían insuficientes para llegar al nivel original de lo que fue a principios del 2020”, indicó.

Agregó que falta mucho camino por recorrer y el temor de los economistas y analistas, es la velocidad que la recuperación puede tener en el transcurso de este año, por ello se plantean los dos escenarios aún con la vacuna.

Por lo pronto, comentó que las cifras de producción industrial y de servicios reflejan una recuperación parcial, tanto en Estados Unidos como en México, toda vez que no se ha recuperado original que se tenía en febrero, en el país se tiene caídas del 30 a 40% en la producción industrial y la recuperación apenas lleva un 10%.

Díaz Robles también comentó que este 16 de septiembre en Estados Unidos, se tendrá una conferencia de la Reserva Federal, donde se espera que se mantengan tasas de interés cero y de ser así, esto reflejaría que se ve todavía con mucha debilidad la recuperación y que se aleja para ese país hasta el 2021 ó 2022.