Aún no recibe Coahuila minuta de la Reforma Educativa

Saltillo
/ 10 mayo 2019

Dependiendo del día en el que se reciba el dictamen, hay posibilidades de que la misma semana entrante se apruebe

El Congreso del Estado todavía no recibe la minuta de la reforma educativa, que fue aprobada esta semana por el Senado de la República y que ahora requiere el aval de más de la mitad de las legislaturas estatales.

Las distintas modificaciones que se hicieron el pasado jueves a la Constitución Política de México en materia educativa y que fueron aprobadas por ambas Cámaras del Congreso de la Unión, todavía no son recibidas por el Congreso local, de acuerdo con información oficial hasta ayer.

En cuanto el órgano legislativo local reciba la minuta, tendrá que ser sometida a la comisión dictaminadora permanente para su estudio, antes de ser llevada al Pleno para su votación definitiva, pues al tratarse de una reforma constitucional, debe de tener el aval de más de la mitad de las legislaturas estatales.

La próxima sesión del Congreso del Estado está programada para llevarse a cabo el próximo martes 14 de mayo, por lo que dependiendo del día en el que se reciba el dictamen, hay posibilidades de que la misma semana entrante se apruebe o de lo contrario será hasta dentro de dos semanas.

Hasta el momento, los únicos dos congresos estatales que han aprobado la reforma educativa son los de Morelos y de Tabasco.

En periodo extraordinario, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles, en lo general y en lo particular con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa.

La votación se dio de la siguiente manera: 389 votos a favor, 60 en contra y 2 abstenciones.

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM