Aún sin fecha para vacunación de 40 y más en Saltillo; empresas inician censo
COMPARTIR
TEMAS
Planean repetir proceso de vacunación a trabajadores de la Región Sureste
Aunque en Saltillo aún no hay fecha para iniciar con la vacunación de 40 y más, ni para la segunda dosis de 60 y más, los organismos de la Iniciativa Privada (IP) en la Región Sureste como CANACINTRA, ARHCOS, COPARMEX, AIERA y CANACO buscan repetir en las empresas asociadas a dichas agrupaciones el esquema de vacunación contra el COVID-19 para los empleados de 40 a 49 años.
Las Cámaras empresariales iniciaron con un censo entre sus asociados debido a los resultados obtenidos en el proceso anterior para lograr la cobertura total en la aplicación de la vacuna, por lo que ya circula un formulario que las empresas deberán responder para censar el número de vacuna que podrían ser requeridas por la IP en la próxima jornada.
"Por iniciativa de Gobierno Federal, y en base a la buena experiencia que se tuvo en logística para la vacunación a través de citas, los organismos empresariales nos hemos dado a la tarea de gestionar con tiempo para que sea manejada la misma dinámica de la etapa anterior, ahora en la vacunación de personas de rango de 40 - 49 años", señala el comunicado.
"Esto con el fin de que la población de sus empleados que les toca vacunarse en esta etapa sea completamente cubierta y no se afecte la productividad de las empresas a razón de ausentismo", agrega.
Sin embargo, la Secretaría de salud y la Secretaría del Bienestar indicaron que hasta el momento no se cuenta con una fecha para iniciar con la vacunación de este grupo de la población en Saltillo, por lo que tampoco se habrían determinado hasta el momento cuáles serían los módulos en donde se habrían de vacunar a los empleados de las empresas.
Cabe mencionar que en el proceso anterior, en módulos como CANACINTRA y dos más ubicados en parques industriales se inmunizó a la población trabajadora de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas a través de citas establecidas por los organismos empresariales con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud.