Foto: Sandra Gómez
El tripulante de la motocicleta murió de forma instantánea

Torreón, Coahuila.- Un joven automovilista fue detenido  como responsable de la muerte de un motociclista durante el choque ocurrido la tarde de este sábado  en el sector oriente de Torreón.

El tripulante de la motocicleta murió de forma instantánea,  ya que al parecer no portaba casco de protección y por el impacto “voló” algunos 10 metros y cayó  de cabeza en el pavimento.

Al hoy occiso lo identificaron como John Fernando Balderas Barrera, de 22 años, con domicilio en la colonia ex Hacienda La Joya.

En cuanto al automovilista, se llama Leonardo, tiene 19 años y vive en la colonia Valle Oriente.

El choque se registró alrededor de las 16:00 horas en el cruce del bulevar Torreón 2000 y la prolongación oriente de la avenida Allende, en el fraccionamiento La Joya.

Al lugar llegaron ambulantes de la Cruz Roja y elementos policíacos del municipio por el reporte del choque de un auto y una motocicleta y que había una persona tendida en el pavimento.

Después de que los socorristas indicaron que el joven  estaba sin vida  llegó el personal de la Fiscalía del Estado para iniciar las indagatorias.

Según la información que se dio a conocer,   Leonardo  conducía un auto Ford Figo gris  con trayectoria hacia el norte por  el bulevar Torreón 2000.

Al llegar al cruce con la avenida Allende el automovilista viró a la izquierda para circular hacia el poniente por dicha arteria e impactó en el lado izquierdo a la motocicleta roja marca Italika que   se desplazaba hacia el sur por el bulevar tripulada por John Fernando.

El automovilista fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que le resuelva la situación legal.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.