Foto: Especial / Brenton Tarrant
Brenton Tarrant es el nombre del señalado por autoridades, algunos medios lo describen con tez blanca, cabello rubio y con 28 años de edad.

El principal sospechoso de la masacre en Nueva Zelanda había publicado un manifiesto donde explicó los motivos que lo llevaron a realizar el ataque mortal. En el texto expuso ideas radicales contra la inmigración masiva.

Brenton Tarrant es el nombre del señalado por autoridades, algunos medios lo describen con tez blanca, cabello rubio y con 28 años de edad. En total y hasta el momento han sido detenidas cuatro personas por los tiroteos.

El supuesto atacante afirmó en su escrito que estaría listo para enfrentar a la Justicia y se declararía inocente, según relata RT Noticias. Además, en caso de ser encarcelado tendría la esperanza de ser liberado posteriormente para eventualmente esperar un Premio Nobel de la Paz.

“Inspirado” en realizar una masacre como la de Anders Behring Breivik, terrorista noruego que terminó con la vida de 77 personas en 2011.

De acuerdo al relato del sospechoso, seleccionó objetivos donde se concentrara un número elevado de “invasores extranjeros”, el ataque se habría comenzado a fraguar desde dos años atrás y recientemente, a inicios de año habría elegido los objetivos. Además de las dos mezquitas atacadas planeaba ir a otros centros religiosos.

En su texto, Tarrant se denominó a sí mismo como “etnonacionalista” y racista por “definición”, así como ser un partidario del presidente de EU, Donald Trump.