Foto: Nadia Betancourt
El director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, informó que el alcalde Alfredo Paredes López giró la instrucción de atender inmediatamente las solicitudes de la familia del menor para ayudarlo en su recuperación

Monclova, Coahuila.- Las autoridades municipales se comprometieron a apoyar al joven de 17 años que resultó lesionado cuando un policía intentó someterlo y presuntamente le disparó de forma accidental.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, informó que el alcalde Alfredo Paredes López giró la instrucción de atender inmediatamente las solicitudes de la familia del menor para ayudarlo en su recuperación.

El elemento fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, además la Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja en una carpeta de investigación que se integra con la versión de la víctima, testigos y del mismo responsable.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta. Foto: Nadia Betancourt

El jefe de la corporación consideró que este caso se trata de un lamentable accidente y negligencia de parte del policía al asegurar que no hubo intención de disparar en contra del joven, no obstante dijo que no se “solapará la negligencia” y por tanto habrá consecuencias.

Para evitar más accidentes, Arellano dialogó con el personal de Seguridad Pública y les recordó el entrenamiento al que fueron sometidos sobre el uso de armas de fuego.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, comunicó que hasta el momento no hay detenidos, pero están en espera de recibir la información que le fue solicitada a la Policía Municipal para avanzar en esta investigación.