Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León | Foto: Especial
El secretario de Salud planea un viaje a esa nación para ver si puede comprar vacunas que permitan inmunizar a todos

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León irá a Rusia en busca de vacunas anti-Covid para inocular a su población.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, adelantó que planea un viaje a esa nación para ver si puede comprar vacunas que permitan inmunizar a todos los habitantes de la entidad.

“Personal de Rusia nos va a recibir para ver la posible venta de vacunas”, indicó.

Añadió que el contacto con la gente de ese país surgió a través del director del Hospital Ángeles Valle Oriente, Edmundo Mesta.

Subrayó que además la administración de Rodríguez Calderón brindará facilidades al laboratorio Gamaleya para que se instale en este estado y desde aquí produzca vacunas no solo para Nuevo León sino para el mundo.

Tras afirmar que hay pensar en hacer cosas diferentes, el funcionario estatal expuso que el proceso de vacunación del gobierno federal va muy lento.

Además destacó que la entidad quiere vacunar no solo a personal médico sino adultos mayores y todos aquellos mayores de 16 años.

Del recurso para adquirir los biológicos sostuvo que si la entidad ha gastado millones de pesos en atender a los pacientes Covid puede invertir 500 o 600 millones de pesos en la compra de vacunas, que no sería nada para las vidas que se pueden salvarse.