Autoridades no castigan a chofer del transporte público de Saltillo que cobra de más
Se buscó la reacción de Gilberto Navarro, director del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, pero no se obtuvo respuesta del funcionario.
Luego de que se detectara que un chofer de la Ruta 14 del transporte público, quien conduce las unidades 320 y 254, está cobrando de más en la tarifa del precio del pasaje, subiéndola antes sin haber sido autorizado, de 9.00 a 11.00 pesos, se buscó la reacción de Gilberto Navarro, director del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, pero no se obtuvo respuesta del funcionario.
Su secretaria señaló que se encontraba en una reunión, por lo que no podía atender la entrevista que se le solicitaba, pero que cuando el funcionario estuviera libre se podría realizar, pero nunca se comunicaron para dar una respuesta a la solicitud.
Ante la falta de respuesta del Instituto Municipal de Transporte, se desconoce si los ciudadanos interpusieron la queja contra el chofer o si ya se tomaron medidas para investigar el caso, tomando como base los días en los que esto sucedió y el número de las unidades que manejaba el individuo.
Fue el día martes cuando se presentó esta situación en la Unidad 320 de la Ruta 14, ya que el chofer que las ha estado manejando, empezó a cobrar entre 10.00 y 11.00 pesos a los pasajeros, esto pese a que la cifra oficial es de 9.00 pesos para la tarifa general.
Mientras que el miércoles se dio el mismo caso, con el mismo chofer, pero ahora manejaba la Unidad 254, los usuarios le pidieron les diera su nombre, ya que no traía su tarjetón a la vista, como debe de ser, pero el susodicho se negó a proporcionar sus generales.
Se realizó el ejercicio de subir a esta unidad y efectivamente, el chofer está cobrando de más, primero intenta que el pasajero pague 11 pesos y si te niegas, pide que entonces le des 10 pesos, cuando la tarifa es de 9.00.