Archivo
Para las compras por un valor de entre 250 pesos y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el sorteo

En lo que será su primer Buen Fin de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó continuar con el estímulo fiscal por 500 millones de pesos, otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes en el sorteo de El Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

Lo anterior con el propósito de que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reciban el valor del premio sin retención alguna, es decir libre de impuestos.

También se da el estímulo para que no implique un perjuicio en la recaudación de los estados y de los municipios por el gravamen local que cobran por la obtención de premios.

Archivo

Ello hace necesario que la Federación pague por cuenta del ganador del premio y del organizador del sorteo, el monto correspondiente a los impuestos locales, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como participar
Como cada año, durante los días de oferta de El Buen Fin, los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de crédito y débito participan en el sorteo del SAT.

Para las compras por un valor de entre 250 pesos y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el sorteo, el cual está programado para el 5 de diciembre próximo.

El monto autorizado de 500 millones de pesos se repartirá entre más de 390 mil consumidores que podrán recibir premios de entre 500 y 20 mil pesos. Si la suerte te sonríe, te podrás ganar el premio mayor por 250 mil pesos.

Archivo

El dinero se reembolsa a tu tarjeta de crédito o débito por la cantidad que pagaste en las compras.

Revisa tiendas participantes
Antes de realizar tus compras debes fijarte que el establecimiento o tienda que elegiste para el Buen Fin esté registrado como participante.

Pero si quieres ir a lo seguro, puedes verificar antes la lista de establecimientos participantes a través del portal del SAT.

Archivo

Al ingresar aparecerá un link en el que te pide poner el nombre de la empresa, y si aparece significa que está registrada como participante en el fin de semana más barato del año y que por lo tanto tus compras formarán parte del sorteo fiscal del SAT.

Debes guardar tu voucher de compra o ticket para que después del sorteo puedas checar en la lista que publica el SAT si saliste ganador.

El SAT ya cuenta con el permiso de la secretaría de Gobernación para llevar a cabo el sorteo fiscal: Segob: 20190403PS05 así que ya está todo listo para que se lleve a cabo el sorteo en diciembre y puedas participar.

Para más información, puedes visitar el minisitio que abrió el SAT en su portal sobre el sorteo El Buen Fin.