Cabildo de Piedras Negras | Foto: Twitter
Regidores también autorizan edificio para estación migratoria provisional

Piedras Negras, Coah.- El cabildo de Piedras Negras, aprobó por unanimidad las permutas de predios en los que se contemplan una serie de proyectos de obra para la construcción de unidades deportivas y plazas con recursos federales, mientras que por otro lado la entrega de un edificio para una estación migratoria provisional. 

El Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro, dio a conocer que luego de ubicar los predios, se logró llegar a un acuerdo con los propietarios para que se otorguen al municipio y este a su vez lo cambie por otro, en distintos puntos de la ciudad, dependiendo de la dimensión.

“Se contempla la construcción de unidades deportivas, centros comunitarios, áreas verdes donde el gobierno federal destinará un presupuesto millonario para este fin, del que se contempla arrancar en el segundo semestre del presente año”, indicó. 

Autorizan edificio para estación migratoria provisional

También en la reunión de cabildo, se autorizo entregar en comodato las actuales instalaciones del DIF municipal, ubicado en la colonia Vista Hermosa al Instituto Nacional de Migración, quien lo ocupará para una estación migratoria provisional ante el creciente flujo de migrantes que provienen de países de Centroamérica.

“Ante este problema que ya es una realidad y en las que migración ha sido rebasado por su capacidad para atender el éxodo de centroamericanos que intentan cruzar a Estados Unidos para recibir asilo, las instalaciones servirán para dar asistencia a los que llegan a esta frontera”, expresó.

La entrega de las instalaciones dependerá del equipamiento que el gobierno del estado hará al nuevo edificio llamado “Ciudad DIF”, donde albergaran las oficinas de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Finalmente dijo que en cuanto se entregue el nuevo edificio al DIF, automáticamente también se hará al INAMI de las instalaciones donde estará la estación migratoria provisional.