Autoriza indagar presuntos fraudes electorales
COMPARTIR
Trump no ha reconocido su derrota y afirma, sin pruebas, que ha habido una conspiración multiestatal de los demócratas
WASHINGTON, EU.- El secretario de Justicia William Barr ha autorizado a los fiscales federales de todo el país que investiguen las “denuncias sólidas” de irregularidades en la votación, si existen, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020, a pesar de que hay poca evidencia de fraude.
La medida adoptada de Barr se anunció días después de que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump en las urnas, y plantea la posibilidad de que Trump utilice al Departamento de Justicia para tratar de impugnar el resultado.
La decisión le da a los fiscales la capacidad de desentenderse de la añeja política del Departamento de Justicia que normalmente prohibiría tales medidas antes de que la elección sea formalmente certificada.
Trump no ha reconocido su derrota y afirma, sin pruebas, que ha habido una conspiración multiestatal de los demócratas. Ayer su equipo de campaña anunció que presentó una demanda en Pensilvania para acusar un sistema de votación ilegal en perjudicó al republicano.