42 días es el periodo de inoculación de la vacuna Pfizer. ESPECIAL
El 23 de enero llegaron a la entidad 13 mil 650 dosis de vacunas contra COVID-19, distribuidas a las Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila

La aplicación de la segunda dosis a personal médico, que se tenía que aplicar a los 21 días de haber recibido la primera, lleva un avance del 71.2 por ciento, comunicó Martha Romero.

La directora del área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Coahuila aclaró, ante los reportes de médicos que señalan que no han recibido la inoculación de refuerzo, que la Organización Mundial de la Salud amplió el plazo, por lo que la efectividad inmunizadora del biológico no está comprometida.

“La empresa Pfizer, en coordinación con la OMS, ha ampliado el periodo de inoculación de la vacuna hasta 42 días”, informó Romero.

“La vacunación se está llevando a cabo de acuerdo a lo programado, con las dosis que se tienen disponibles y que ha enviado la Federación”, sostuvo la funcionaria pública.

El pasado lunes 28 de diciembre de 2020, en Coahuila arrancó la vacunación contra el SARS CoV-2, como parte de una primera etapa en la que se aplicaron un total de 8 mil 775 vacunas a personal del sector salud y del Ejército Mexicano en cuatro sedes: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El 23 de enero llegaron a la entidad 13 mil 650 dosis de vacunas contra COVID-19, distribuidas a las Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila.