foto: JORDI SIFUENTES
Márquez indicó que la FGR hizo la vista formal a la Fiscalía del estado

El Fiscal General del Estado informó que recientemente recibieron la vista formal sobre la denuncia realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República contra José Ángel “N”, abuelo del menor autor material del tiroteo en el Colegio Cervantes, quien es investigado por usar recursos de dudosa procedencia.

Dicha indagatoria inició el pasado 10 de enero, día en que ocurrió el tiroteo en el Colegio Cervantes, donde el menor asesinó a su profesora y luego se suicidó.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, la vista formal le dará a la Fiscalía del Estado mayor información sobre la investigación por la cual fue vinculado el abuelo de José Ángel en Torreón.

“Esto permite que se amplíen las investigaciones que nosotros tenemos por la vinculación que puedan tener sobre utilización de recursos de procedencia dudosa”, expresó Márquez.

El Fiscal del estado aclaró que aunque habrá una colaboración mutua entre ambas Fiscalías, cada una tiene sus imputaciones con las que permanecerá hasta el esclarecimiento.

Po otro lado, agregó que el padre del menor, quien fue vinculado con el crimen organizado, actualmente está sustraído de la acción de la justicia y esperan desahogar más diligencias para proceder, o no, en su contra por alguna responsabilidad.