El PRI que abandera a Chema, junto con el PRD, es el partido favorito entre los ramosarizpenses con el 48 por ciento de la preferencia. ESPECIAL
Si hoy fueran las elecciones, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía obtendría su reelección

El abanderado del PRI-PRD a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales, aventaja rumbo a las elecciones a realizarse el próximo domingo como el preferido para la presidencia municipal con un 37 por ciento, de acuerdo con la encuesta telefónica realizada por el Departamento de análisis de datos de VANGUARDIA (VANGDATA).

Detrás de Morales está el candidato de Morena, Ariel Maldonado, con un 14 por ciento que votaría por él, mientras que la panista Elena Coss, se ubica con 9 puntos porcentuales.

Si no se considera a los electores que aún no saben por quién sufragará y a quienes decidieron no revelar su voto, Chema Morales sigue a la cabeza con un 58 por ciento de posibilidades de conseguir su reelección. En el segundo lugar se ubica Maldonado, con 22.

El PRI que abandera a Chema, junto con el PRD, es el partido favorito entre los ramosarizpenses con el 48 por ciento de la preferencia contra su competidor más cercano, Morena, con el 20 por ciento de los votantes. En el tercer lugar se ubica el PAN con apenas el 9 por ciento de la preferencia.

El 62 por ciento de los electores encuestados señalaron que votarán este 6 de junio por el mismo partido para elegir a alcalde y a diputado federal.

Mientras que el 27 por ciento contestó que sufragará por diferentes partidos políticos.

De obtener este 6 de junio el triunfo, como lo prevé la encuesta, José María Morales se convertiría en el primer alcalde reelecto de Ramos Arizpe.